Rechaza gobierno de Santa Lucía cometer fraude contra colegio

OAXACA0

FERT* Directivos se equivocaron en realizar su pago de derechos: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino rechazó que se haya cometido un fraude en contra de la Asociación Civil denominada Colegio Santa Lucía y precisó que los directivos de la institución efectuaron de manera equivocada el pago de sus derechos.

 

Según informó el abogado del área de comercio del gobierno municipal, Julio Pacheco Gómez, hasta el momento no se cuenta con los pagos correspondientes a inicio y continuidad de operaciones, desde el año pasado.

“La autoridad municipal de Santa Lucía del Camino no ha cometido ningún fraude en contra de la institución: al no tener registros de que haya cubierto sus derechos, se procedió en consecuencia”, dijo.

Manifestó que la ciudadana Rosalba Rosalía Jiménez Guzmán, directora general del colegio ubicado en San Francisco Tutla, argumenta que el pago de continuidad de operaciones lo realizó en esa agencia perteneciente a Santa Lucía, sabiendo que el pago se realiza en tesorería municipal, puesto que es la única autoridad facultada para el cobro de estos derechos, aclaró Pacheco Gómez.

Por ley los pagos de esa índole deben realizarse en Tesorería Municipal de Santa Lucía del Camino, puesto que es la única autoridad facultada para expedir permisos de inicio y continuidad de operaciones, conforme a la ley Orgánica municipal para el estado de Oaxaca.

Asimismo, aclara que el juicio de amparo con numero de expediente 879/2015 por acuerdo del Juez Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca, queda resuelto a favor del municipio de Santa Lucía del Camino, de igual manera el Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito confirmó la sentencia recurrida, que sobreseyó en el juicio.

Cabe señalar que la ley Orgánica, designa en su articulo 68, fracción XVIII, que es facultad del presidente expedir licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de comercios.