Rechaza PRD el GASOLINAZO

OAXACA0

prd rechazoprd rechazo2El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma al llamado de la dirigencia nacional del Sol Azteca para manifestarse de manera pacífica y simultánea en todo el país, en contra del alza del precio de las gasolinas. 

El plan contra el Gasolinazo, presentado en la capital del país por la presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, incluye una estrategia legislativa, una campaña informativa y la distribución de calcomanías en todas las entidades, las cuales se colocarán en automóviles, a manera de protesta.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, el presidente interino del PRD, José Julio Antonio Aquino, puntualizó que con esta acciones se pretenden revertir los impactos negativos que afectan  el bolsillo de los mexicanos, y que provocan el encarecimiento de la canasta básica, gas para uso doméstico y luz eléctrica. 

Refirió que tanto la Dirigencia Nacional como la Estatal, no comparten las manifestaciones violentas en las que se promueven saqueos a gasolineras y tiendas comerciales, toda vez que responden a intereses de personajes que buscan dañar al país, generando temor y evitando que los ciudadanos  se coordinen, organicen y 
manifiesten.

En tal sentido, hizo un llamado para evitar este escenario que agudiza la crisis económica que enfrenta el país. propiciada por el elevado endeudamiento de la administración federal, las extensiones fiscales a unos cuantos y el impune saqueo del presupuesto.

El PRD votó en contra de la Reforma Energetica de Enrique Peña Nieto, aprobada en 2013 por el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. 

De manera responsable, el PRD, junto con Cuahtémoc Cárdenas, presentó una propuesta que garantiza el desarrollo y seguridad del sector energético que modernizaba sin privatizar, que fue rechazada por los priistas.