Rechaza San Jerónimo Tecoatl elección de autoridades

OAXACA0
san jeronimosan jeronimo2Por:Fernanda Perez
Habitantes  de San Jerónimo Tecoatl, Teotitlán de Flores Magón rechazaron el nombramiento de Germán González como presidente municipal de la localidad, al argumentar que se trata de una imposición.
 
Gregorio Merino Reyes, ciudadano de San Jeronimo Tecoatl indicó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) avaló la asamblea donde supuestamente salió electo Germán González, cundo esta No cumplió con la legalidad.
 
Anuncio que van a recurrir a la impugnación en contra del presidente actual para parar su remoción en el cargo.
 
“Nosotros íbamos a tener dos asambleas, uno el 7 y el el otro el 21 de noviembre, sin embargo ambos fueron suspendidos por el pueblo”.
 
Detalló que  el 14 de diciembre llevaron a cabo su  asamblea definitivo donde el pueblo eligió a Gregorio Merino García, pero la autoridad se niega a reconocerlo.
 
Aseguró que el IEEPCO no se preocupo en conocer cuáles son las condiciones en que se realizaron las  asambleas y cuales fueron las irregularidades presentadas.
 
“El argumento del IEEPCO es que si hubo asamblea, sin embargo fue un grupo minoritario. En todo caso no hubo participación de todos los ciudadanos”, manifestó.