Recibe CECyTEO distintivo como institución comprometida con la lectura

Uncategorised0

cecetes1Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de mayo de 2016.- El Director General del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez, recibió del Fondo Ventura, el distintivo como institución comprometida con la lectura.

Dentro de las 51 empresas y 21 instituciones distinguidas en la “Tercera entrega de distintivos Empresa e institución Comprometida con la Lectura”, el CECyTEO fue una de las instituciones educativas homenajeada por el amplio interés que ha mostrado con los jóvenes del nivel medio superior en la promoción por la lectura.

Algunas de las actividades implementadas por el CECyTEO durante el año 2015 comprenden su participación en la Feria Internacional del libro en Oaxaca, la implementación de Programa “CECyTEO Leyendo”, mediante el cual se distribuyeron antologías literarias tituladas “No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas”, a los jóvenes de primer semestre para que se motiven a leer.

Asimismo, se realizaron presentaciones de libros de libros en los centros educativos, se capacitó a los promotores de lectura en las diversas regiones del estado, se realizaron círculos de lectura y actividades extras con la lectura, en las cuales participaron docentes y estudiantes.

Por tercer año consecutivo, Fondo Ventura entregó los Distintivos Empresa e Institución Comprometida con la Lectura, el anfitrión fue Alejandro Magallanes, quien en su intervención expuso la importancia de mantener un compromiso con estas iniciativas y proyectos culturales que representados en los libros y la lectura abonan a una sociedad en continua evolución.

A su vez, el presidente honorario de Fondo Ventura y director general de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca Guillermo Quijas, felicitó a las instituciones distinguidas y aseguró que “la lectura con su don de iluminar la conciencia y los libros, van sembrando nuevos paradigmas en las niñas, los niños y los jóvenes, que ayudarán a construir una comunidad democrática con responsabilidades compartidas”.

En su oportunidad, la presidenta de Fondo Ventura, Vania Reséndiz Cerna reiteró el agradecimiento a quienes con su colaboración y apoyo hacen posible la realización de tal programa.