Recibe comisión de cultura 7 propuestas a recibir la medalla “Álvaro Carrillo”

OAXACA0

Carrillos18San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 02 de febrero de 2016.- La Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado de Oaxaca, presidida por el Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, recibió siete propuestas de quienes han contribuido al desarrollo de la música en el estado para ser galardonados con la Medalla “Álvaro Carrillo”.


 

El pasado 29 de febrero concluyó el plazo para que se pudieran presentar propuestas de candidatos a ser galardonados con esta medalla que tiene como objetivo el reconocimiento a la persona y/o asociación que hayan contribuido o contribuya en el fomento, difusión y desarrollo de la Cultura del Estado de Oaxaca, dentro de la composición y a la música que representa Álvaro Carrillo.

Las propuestas que se presentaron ante la Comisión de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado son Salvador Ávila López, Osbelia Rocío Morales, Arturo Tenorio, Pepe Silva y su trío Románticos de América, Alfonso Amador Moar Prudente, Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” y Alfredo León Lee ( Freddy y León “Coy-Coy”).

El homenaje y festejo a Álvaro Carrillo, informó el diputado Rafael Arellanes, fue una iniciativa que tomó inicialmente el diputado Carlos Ramos Aragón; posteriormente fue retomada por la Comisión Permanente de Cultura y finalmente por el conjunto de los 42 diputados que dijeron que Álvaro Carrillo sí merece un homenaje y reconocimiento.

En el año 2015, el maestro Víctor Humberto Vásquez Labastida fue galardonado con la Medalla “Álvaro Carrillo”.

De acuerdo con la convocatoria, sólo podían ser propuestos como candidatos a obtener la Medalla personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, indistintamente. Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación y destacada labor a favor de la cultura oaxaqueña.

Al primer lugar se otorgará la Medalla “Álvaro Carrillo”, la cual será de oro de 14 kilates; el segundo lugar, 20 mil pesos y, el tercer lugar, 10 mil pesos.

En próximos días se instalará el jurado dictaminador y el cual estará conformado por profesionales y gente calificada para emitir un resultado, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria. Será a finales de marzo de 2016 cuando se dará a conocer al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo” y la premiación se realizará el sábado 9 de abril de 2016.