Recibe Congreso Proyecto de Egresos DEL TSJ

OAXACA0

 

90• Un reto para el tribunal la implementación del Nuevo modelo de Justicia Acusatorio Adversarial: García Henestroza

San Raymundo Jalpan, Oax., 25 de noviembre 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, recibió –de manos del magistrado Alfredo Lagunas Rivera— el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2016.

 

Toledo Infanzón agradeció la asistencia de magistrados y consejeros de la judicatura para cumplir con la entrega del paquete de Egresos del Poder Judicial, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 99 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

A su vez, en representación de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Antonia Natividad Díaz Jiménez, el diputado Gerardo García Henestroza también agradeció la asistencia de quienes integran el Poder Judicial y abundó que frente a ellos y ellas está la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Y aunque Oaxaca es vanguardia en la materia, porque ya está en vigor en diferentes regiones del Estado, aún hay mucho trabajo por hacer, incluso porque en Valles Centrales no está en vigor dicho modelo de justicia que será obligatorio para todo el país este 2016, comentó.

Por su parte, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera dio a conocer que los más de mil 500 millones de pesos que solicitan serán destinados a la consolidación de reformas en materia judicial; Infraestructura Judicial que facilite el acceso a la justicia en mejores condiciones.

También se aplicarán los recursos en tecnología y modelos de gestión para eficientar los plazos y procedimientos; además promoverán el desarrollo profesional a través de formación, mérito y mejor remuneración de los servidores públicos judiciales.

Al acto protocolario de la entrega del proyecto de egresos del Poder Judicial acudieron, las diputadas Iraís Francisca González Melo y Martha Escamilla León. Así como los diputados Manuel Andrés García Díaz, Jaime Bolaños Cacho, Víctor Cruz Vásquez y César Javier Barroso Sánchez.

El documento recibido fue turnado a la Oficialía Mayor del Congreso, para que se dé cuenta de ello en el Pleno cameral y de ahí se turne a las Comisiones Permanentes Correspondientes, para su estudio, análisis y dictamen.