Reciben Policías Estatales formación y actualización en técnicas policiales

Uncategorised0

policiaOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de marzo de 2016.- Más de medio centenar de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan desde el pasado martes lunes 14 de marzo en los cursos de “Formación inicial equivalente” y “Actualización en Técnicas de la Función Policial”, impartidos en el Instituto de Profesionalización de la dependencia.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer en los oficiales conocimientos, habilidades y destrezas propias de la función policial, para que en el ámbito de su competencia se desempeñen de manera eficiente en su función de proteger y servir a la comunidad en las funciones de seguridad pública, respetando el marco jurídico y los derechos de los ciudadanos.

Respecto a la actualización de Formación Inicial Equivalente para Policía Estatal, participan 35 hombres y cinco mujeres, haciendo un total de 40 participantes que forman parte de la primera generación 2016.

Y en donde reciben materia como Instrucción y disciplina, Defensa policial, Acondicionamiento físico, Doctrina y ética policial, Perspectiva de género, Cultura de la legalidad, Uso legítimo de la fuerza, Derechos humanos, Introducción al derecho y a la seguridad pública y Sistema penal acusatorio.

Así como Protección civil, Proximidad social y vinculación con la ciudadanía, Prevención de la violencia y la delincuencia, Disturbios civiles, Conducción de vehículos policiales, Detección e identificación de drogas y Redacción de documentos policiales e informe policial homologado.

Asimismo participan 35 oficiales estatales en la Actualización en Técnicas de la Función Policial, impartida por personal de la Academia Regional de Seguridad del Noreste, con una duración de 40 horas, en donde abordan igualmente temas como Primeros auxilios, Uso de armas no letales, Armamento y prácticas de tiro.

Además de Entrevista policial, Radiocomunicación, Vigilancia y patrullaje, Comunicación oral y escrita, Plataforma México, Victimología, Manejo de emociones, Desarrollo humano, Preservación del lugar de los hechos, Computación básica y Geografía del Estado de Oaxaca, así como Detención y conducción de probables responsables.

Con estas acciones la SSPO pone de manifiesto su interés permanente en especializar y capacitar a los cuerpos de seguridad que la integran, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña.