Reclusas de penal femenil de Tanivet sufren maltrato; mientras Gobernador se pasea en México

Uncategorised0

maltratoPor: Erika García
Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2016.- Mientras el Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se la pasa paseando en la ciudad de México, el estado de Oaxaca, se encuentra patas arriba, y una prueba más es que las reclusas del penal femenil de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, son acosadas por la directora Juana Inés Monte Rosa Aquino.
Las reclusas, informaron que este penal está lleno de corrupción, donde ni la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ha podido detener estos hechos denunciados por internas; por el contrario, las han separado, golpeado y les retiran su fuente de trabajo.
Una reclusa del penal femenil de Tanivet, Tlacolula, quien por temor a represalias omite su nombre, denuncian ser hostigada por parte de la directora del citado penal, Juana Inés Monte Rosa Aquino, por ello piden a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), su intervención, porque existen casos similares en este centro de readaptación social.
Narró que hace 15 días, cansada de la situación que vive, puso su queja ante Derechos Humanos pues una celadora la golpeo, y esto le provoco que sea hostigada todo el tiempo, tanto por la directora como por las celadoras.
Así como ella, hay otras más que por temor acallan, mientras el gobernador se dedica a pasear aquellas que se encuentran en un penal pagando una condena sufren en carne propia la crueldad de un ser humano.