Recomienda Iglesia Católica celebrar la Candelaria desde casa

OAXACA0

En un comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar, la Iglesia indicó que aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, “debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones”. De igual manera, pidió a los creyentes que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto.

Destacó que en caso de que se acuda a los templos, “hacemos un exhorto para respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy de manera ejemplar, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia”.

También, informó que los obispos auxiliares bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

“Se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora. La Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos”, añadió.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/01/sociedad/recomienda-iglesia-celebrar-la-candelaria-desde-casa/