Reconoce Alejandro Murat Hinojosa fortaleza de las mujeres oaxaqueñas

Uncategorised0

jacintos2* En el marco del Día de la Madre, el candidato se comprometió a cuidar de su salud, garantizarles servicios básicos y apoyar al crecimiento económico de las mujeres

Lomas de San Jacinto, Oax.– “Trabajaré por Oaxaca como ustedes lo hacen para su familia, con el corazón”, fue el mensaje que Alejandro Murat Hinojosa dio a las madres de Lomas de San Jacinto, colonia de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Motivado por la celebración del Día de la Madre, candidato a la gubernatura de Oaxaca de la coalición Juntos Hacemos Más, en compañía de José Antonio Hernández Fraguas, aspirante a presidente municipal, convivió con las madres presentes, además de recordarles que trabajará por ellas principalmente, pues son el sostén moral y muchas veces económico de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, hizo especial énfasis en la creación del Centro de Salud de Atención a la Mujer, pues es importante, refirió, que las mujeres oaxaqueñas cuiden su salud asistiendo a estudios para detectar el cáncer cervicouterino y de mama.

Explicó que para apoyar a “las mujeres oaxaqueñas luchonas”, implementará el crédito a la palabra para emprender un negocio propio, pues, recalcó, es necesario que las oaxaqueñas tengan instrumentos para poder cuidar de sus familias.

En la celebración, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, dijo que uno de los principales problemas en la entidad es el abasto de agua potable, por lo que hizo el firme compromiso de garantizar el vital líquido para todas las agencias municipales, además de instalar y mejorar los demás servicios públicos básicos como el drenaje, la pavimentación y la electrificación.

Mientras tanto, José Antonio Hernández Fraguas, candidato a presidente municipal de Oaxaca, reconoció que en Alejandro Murat tiene a un aliado que hará que las agencias municipales superen las carestías que sufren en servicios públicos.

Casi al finalizar, una madre de familia pidió especial atención al tema del drenaje en la colonia Lomas de San Jacinto, además de solicitarle que conserve la humildad cuando sea gobernador: “le pido que siga teniendo esa humildad muy necesaria para atendernos en las audiencias públicas”, a lo que el aspirante contestó: “así lo haré, recuerden que un servidor público es para eso, para servir a la gente”.