Refrenda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez apoyo a la niñez en la emergencia sanitaria

OAXACA0
  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de febrero de 2021.- Ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la atención del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a los sectores más vulnerables del municipio no se detiene. Este martes, servidores públicos municipales atendieron la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y acudieron a colonias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola para hacer entrega de porciones de fórmula láctea a familias con niñas y niños en edad lactante y que padecen los efectos negativos de la pandemia.

Cuidando los protocolos sanitarios, en las colonias Ampliación Lomas Panorámicas, Buena Vista y Vista Hermosa, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, reiteró enfático a las y los vecinos que el gobierno municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, sigue asistiendo a los grupos más desprotegidos, en esta ocasión, contribuyendo con el sano desarrollo de la niñez capitalina y en beneficio de la economía familiar.

“En el contexto de la emergencia sanitaria que vivimos por la COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, preocupado por la sana alimentación de nuestras niñas y niños, está entregando estas latas con fórmula láctea para que la infancia refuerce su sistema inmunológico; seguiremos visitando las colonias y agencias de nuestra ciudad capital para llevar este apoyo”, puntualizó acompañado de colaboradores del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano.

Asimismo, Castro Campos agregó: “hago un llamado respetuoso a la ciudadanía a no bajar la guardia, a seguirnos cuidando y, si no tenemos a qué salir, no salgamos de casa, si lo hacemos, hay que usar cubrebocas, lavarnos las manos, guardar la sana distancia y, en general, practicar todas las medidas sanitarias que nos han recomendado las autoridades en la materia”.

A pie, las y los servidores públicos municipales recorrieron calles como Amapolas, Gardenia, Veracruz, así como los andadores De Liz, Las Américas, Laureles, entre otras vialidades, donde entregaron las porciones de fórmula láctea a madres de familia, enfatizando que la leche materna es el alimento idóneo durante los primeros seis meses de vida.

En tanto, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, indicó que, derivado de la emergencia sanitaria, las familias capitalinas han visto disminuidos sus ingresos, por ello, enfatizó la importancia y el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por seguir acercando estos insumos alimentarios a las y los niños que más lo necesitan.

“Estamos retomando esta entrega de fórmula para lactantes. El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Patricia Benfield López, nos piden que prosigamos en las colonias más vulnerables del municipio; la situación económica de madres y padres de familia se ha complicado, por ello la importancia de esta entrega de leche para el consumo de la infancia”, dijo Sally Martínez.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, quien acudió en representación de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield López, indicó que, para la institución de asistencia social, es de gran importancia seguir sumando esfuerzos con las diferentes áreas del Ayuntamiento y acercar apoyos a los núcleos de población que más lo requieren.

“En el DIF Municipal nos sumamos a la iniciativa del edil Oswaldo García Jarquín; entregamos este apoyo a familias y especialmente a mujeres que, por alguna razón, no pueden lactar; este es un soporte muy importante porque las niñas y niños son un sector prioritario”, mencionó Sandoval Rubio.

“Aquí hay mucha gente que necesita de este sustento, sobre todo las niñas y niños y está bien que el municipio realice estas actividades; gracias al Presidente Oswaldo García Jarquín por traernos las latas con fórmula láctea, muchas gracias”, compartió la vecina Azucena López Pérez.

“Muchas gracias por fijarse en las niñas y los niños, ya que son quienes más necesitan de estos alimentos; ahorita uno no puede salir a trabajar y es difícil comprar estos productos; gracias y esperemos que se sigan acordando de nosotros ya que somos una parte de la ciudad que casi no recibe ayuda, muchas gracias”, dijo Rosa María López Bautista.