Refuerza Congreso medidas para mejorar la actividad parlamentaria

25 febrero, 2021 OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de febrero de 2021. Diputadas, diputados y personal de distintas áreas del Congreso Local, participaron en el taller virtual de capacitación denominado “Introducción a la Metodología del Marco Lógico”, desarrollado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Esta actividad tiene por objeto establecer instrumentos eficaces y eficientes para la aplicación de las políticas públicas, dirigidas también a la satisfacción de las necesidades sociales e institucionales.

Al inaugurar el taller virtual, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Delfina Guzmán Díaz, resaltó que la evaluación en el ámbito de la legislación, es indispensable para conocer los resultados de la función normativa y de la gestión parlamentaria

Aseguró que, en Oaxaca, los y las diputadas locales consideran que la legislación debe sustentarse en la planeación estratégica, bajo un enfoque proactivo en materia de transparencia y con apertura institucional.

Durante el taller “Introducción a la Metodología del Marco Lógico”, que inició este 25 y finalizará el 26 de febrero del presente año, se desarrollaron los temas: sistema de monitoreo y evaluación, la metodología del marco lógico, ¿qué es y cómo se compone? Y construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR).

La actividad estuvo a cargo del Maestro, Edgar A. Martínez Mendoza, Director General Adjunto de Coordinación y el Maestro, José Manuel del Muro Guerrero, Director Ejecutivo de Monitoreo de Políticas y Programas Sociales del Coneval.