Refuerza SSPO despliegues operativos en las ocho regiones de la Entidad

16 agosto, 2021 OAXACA0

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO) que encabeza el licenciado Heliodoro Díaz Escárraga, fortalece los operativos estratégicos, con el objetivo de preservar el orden y la legalidad en las ocho regiones del territorio oaxaqueño.

Muestra de ello, son las acciones operativas encaminadas a la prevención social del delito que lleva a cabo personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); así como, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO).

Además, en dichos trabajos se prioriza la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, misma que ha dado resultados satisfactorios en materia de seguridad.

Por otra parte, para brindar un mayor servicio y mejor atención a la ciudadanía, la SSPO actualiza y capacita a sus cuerpos de seguridad por medio de cursos y talleres en materia de género, Derechos Humanos, proximidad social, entre otros.

Lo anterior, como parte de los mecanismos para consolidar la capacitación y profesionalización del personal de las áreas y corporaciones de la dependencia encargada de la seguridad.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, al garantizar un aparato de seguridad pública integral y confiable; adiestrado y especializado acorde a las necesidades de la población, con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad, bienestar y patrimonio de las familias de Oaxaca.