Regresa Alejandro Avilés como nuevo delegado de Sedesol en Oaxaca

OAXACA0

Por:Andrés Pérez

Alejandro Avilés Álvarez, ex secretario General de Gobierno,  tomó protesta como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca.

 

Después de casi tres meses de estar fuera del servicio público tras su renuncia al gobierno estatal en abril pasado, este martes respaldado por diversos sectores asumió el nuevo cargo.

Rodrigo Alejandro Nieto Enrique, oficial Mayor de la Sedesol a nivel federal, se encargó de tomar la protesta de ley,  y le auguró un buen desempeño dado su experiencia en el servicio público.

Tras su toma de protesta,  Avilés Álvarez agradeció la confianza del presidente Enrique Peña y aseguró que hará su mejor esfuerzo en beneficio de los sectores mas vulnerables en el estado.

Afirmó que se enfocará  a la atención de  los rezagos sociales que se viven en la entidad, tosa vez que Oaxaca será su gran aliado en la política social.

“Vamos a redoblar esfuerzos para que los programas de combate a la pobreza y marginación lleguen a quienes tengan que llegar: hombres, mujeres, niños,  adultos  mayores y familias que mas lo requieren”.

Dijo que Oaxaca necesita del esfuerzo de todos para integrarse al desarrollo del país, por lo que manifestó que se trabajará en equipo, “un equipo fuerte y decidido, vamos hacer ferreos de las políticas que se impulsan en el país para lograr un mejor Oaxaca”.

En su oportunidad Rodrigo Alejandro Nieto Enrique representante de la Sedesol, pidió a Alejandro Avilés Álvarez a cumplir con la política de Enrique Peña Nieto, atendiendo y resolviendo el tema de pobreza que se vive en México.

Por su parte Raúl Bolaños Cacho de Cué,  titular de la Sedesoh y representante del gobernador, Alejandro Murat mencionó que el reto de Alejandro Avilés será muy grande, luego que actualmente hay 2.6 millones de oaxaqueños  en pobreza y mientras 76 por ciento no cuentan con seguridad social.

En primera fila de la toma de protesta estuvieron secretarios de estado que conforman el Gabinete estatal entre ellos: el secretario General de Gobierno Héctor Anuard Mafud; Juan Carlos Rivera Castellanos de Turismo;  Jesús Rodríguez Socorro de Economía; Raymundo Tuñon Jauregui de la SSP.

Así como diputados locales de todas las fracciones de partidos y algunos presidentes municipales.