Rehabilita Ayuntamiento de Oaxaca espacios de uso común en la colonia Arboleda

25 octubre, 2020 OAXACA0


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de octubre de 2020.- Con la finalidad de reactivar áreas de concurrencia y uso común y propiciar ambientes saludables para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y en coordinación con servidores públicos de diversas dependencias municipales, llevó a cabo la rehabilitación de espacios públicos en la colonia Arboleda, de la cabecera municipal.

“Iniciamos las labores de limpieza de los espacios públicos, como el gimnasio al aire libre que se ubica en la colonia Arboleda; durante la pandemia de COVID-19 este espacio se ha deteriorado por el excesivo crecimiento de la hierba, lo que repercute también en la probable proliferación del mosco vector que transmite el dengue, por ello, es fundamental realizar tareas de higiene y limpieza y reestablecer las áreas de uso común”, destacó el Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, quien encabezó las tareas.

El servidor público puntualizó que, para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de posibilitar entornos saludables, personal de la Dirección de Servicios Municipales, de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, así como de las subdirecciones de Atención Ciudadana y de Agencias y Colonias se dio cita en la colonia para conjugar esfuerzos y realizar trabajos de deshierbe y recolección de residuos sólidos en 500 metros cuadrados, recogiendo tres toneladas de desechos.

En su oportunidad, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, resaltó la importancia de llevar a cabo acciones y estrategias que repercutan de manera positiva en el bienestar colectivo. “Acompañamos a colaboradores de la Secretaría del Ayuntamiento para rehabilitar estos espacios públicos para que la población se sienta segura”, puntualizó.

Detalló que, al finalizar la recolección de desechos sólidos y el deshierbe, cuadrillas a su cargo realizaron el saneamiento y desinfección de aparatos auxiliares ubicados en la zona, a través del uso de hidrolavadoras con soluciones a base de cloro y agua, así como con bombas de aspersión cargadas con productos desinfectantes.

Posteriormente, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, explicó que las actividades realizadas en los espacios públicos se llevan a cabo en atención puntual a los diversos requerimientos de la ciudadanía, puesto que es de vital importancia ofrecer mantenimiento a estos lugares para evitar su deterioro.

“Esta actividad se efectúa a petición de los integrantes del COMVIVE de esta colonia y las acciones contribuyen a aminorar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, debido a que en esta zona la hierba ya mostraba un importante crecimiento”, manifestó.

Por último, las y los titulares de las áreas participantes concordaron que no es momento de bajar la guardia frente a la pandemia, pues especificaron que, ante el aumento de casos de COVID-19, es fundamental seguir y mantener los protocolos sanitarios de sana distancia, lavado constante de manos, así como del uso responsable y permanente del cubrebocas en todo el territorio de Oaxaca de Juárez.