Rehabilitan Planta de Tratamiento de aguas residuales en San Pedro la Reforma de Zaachila

OAXACA0
  Villa de Zaachila, Oax. 09 de enero de 2021. La administración de gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, entregó en tiempo y forma la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la Agencia de Policía de San Pedro la Reforma, para beneficiar de manera directa a 662 habitantes de la zona.

La Regiduría de Obras de este municipio, describió que el proceso de mantenimiento consistió en el suministro y colocación de válvulas, la construcción de una caseta de cloración, así como la edificación de cinco registros sanitarios y la instalación de 75 metros lineales de tubería.

De igual manera, personal especializado realizó la limpieza y desazolve de 264.78 metros lineales de tubería y material inerte en estructuras, además de la colocación de 400 plantas acuáticas.

Realizan mantenimiento de Sistema de Riego número 19

En tanto, en la Unidad de Riego número 19 se llevó a cabo la rehabilitación de la infraestructura agrícola del Sistema de Riego, que dotará de mejores condiciones para las labores del campo de 34 productores.

Las acciones consistieron en la instalación de 1301 metros lineales de tubería y 108 salidas para aspersores, con el suministro y colación de ocho válvulas mariposa.