Reinicio de clases al 100% será el 6 de noviembre: Nuño

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

nuñooCiudad de México. El próximo 6 de noviembre el 100 por ciento de los estudiantes de nivel básico en todo el país habrán regresado a clases, luego de los sismos de septiembre que afectaron cierta parte de la infraestructura escolar, informó el Secretario de Educación Publica , Aurelio Nuño.
 
Indicó  que será en esa fecha cuando se tendrán todas las aulas temporales y el regreso a clases de todos los alumnos y la reconstrucción de los planteles afectados .
 
Al participar en el foro Impulsando a México, del grupo financiero Interacciones, detalló que prácticamente está concluyendo el censo de planteles afectados en todo el país, de los cuales ocho serán reconstruidos en la cuidad de México y mil no reiniciarán  clases porque no están en condiciones de hacerlo.
 
El titular de la SEP dijo que en el estado de México y Morelos tardará un poco más el censo, pero ya iniciaron el proceso de reconstrucción y las aulas temporales donde serán reubicados los niños de escuelas afectadas estarán listas el 6 de noviembre.
 
Recordó que el proceso de reconstrucción se hará en tres fases, la primera con el regreso a clases, la segunda con la reubicación de niños y la tercera la reconstrucción de daños menores, parciales y totales.
 
Reiteró que el proceso de reconstrucción tendrá un costo de 20 mil millones de pesos los cuales provendrán del Programa Escuelas al 100, pago de primas de seguros, Fonden y recursos estatales por lo que no se van a distraer recursos de la SEP.
Nota retomada de la jornada

Comparte en tus redes sociales