REMOLINO POLÍTICO

Uncategorised0

pensado3*OAXACA EN LA PEOR VIOLENCIA DE SU HISTORIA
Por: Mario CASTELLANOS

Oaxaca, Oax., 28 de junio de 2016.- Hace 6 años por estas fechas todo era regocijo, renovación, esperanzas y nuevas ilusiones, por el triunfo electoral arrollador de Gabino Cué Monteagudo, quien había ganado la gubernatura postulado por La Coalición; PAN; PRD; PT Y MC. Derrotó al régimen priista que le estalló en las manos al entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Hoy los oaxaqueños viven la pesadilla más grande de su vida: desilusión, dolor, angustia, impotencia, violencia, inseguridad e ingobernabilidad. Cué Monteagudo falló, termina su periodo gubernamental en peores condiciones que hace 6 años. Deja un Oaxaca en llamas, irreconciliable, problemas sociales y políticos agudizados y con la violencia más grande que haya tenido la entidad oaxaqueña.
Su vida Social y política del fallido gobernante de la transición democrática que termina su periodo el uno de diciembre del presente año queda marcado con la masacre entre las fuerzas policiacas del orden federal y estatal, el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales y políticas que deja un saldo de nueve muertos, más de 100 heridos, desaparecidos, bloqueos, saqueos de comercios y severos daños a la economía estatal que asciende a más de los tres mil millones de pesos, que agrava la situación del comercio organizado y por supuesto a la industria del turismo sin menoscabo de una veintena de carros incendiados.
El gobernante oaxaqueño que fue alzado en hombros por su victoria inobjetable hace 6 años y más que todo porque derrocó por primera vez al régimen priista que en Oaxaca había gobernado por 80 años, ahora deja a los oaxaqueños una entidad en ruinas, paralizado en su economía y planta productiva, peor que cuando dejó el gobierno Ulises Ruiz Ortiz, éste dejó una deuda pública de los 4 mil millones de pesos; Cué Monteagudo deja débito de los 13 mil millones de pesos y un Estado roto social y políticamente.
Termina su administración gubernamental completamente solo. Deja un desierto en la administración Pública. Su gabinete le dio la espalda. Los partidos de la derecha y la izquierda que lo llevaron hace 6 años a la gubernatura: PAN; PRD; PT y MC rompieron con el fallido gobierno gabinista. Se deslindan de un gobierno represor que se manchó la conciencia por el caso tremebundo de Nochixtlán que hoy recorre los confines nacionales e internacionales. Los organismos de los derechos humanos, La ONU y grupos interdisciplinarios exigen justicia para los masacrados y condenan los órganos del gobierno federal y estatal.
Su gabinete del gobierno estatal lo dejó solo. ¡Imagínese! Su delfín a la gubernatura por la Coalición: PAN- PRD, José Antonio Estefan Garfias, perdedor, le dio la espalda. Encabezó una manifestación de perredistas en este fin de semana, condenó la agresión en contra del magisterio disidente y organizaciones afines, lógico, responsabilizó al gobierno estatal y federal, dijo que Gabino debe ser llamado a comparecer al Congreso de la Unión para que rinda un informe de la violencia en Oaxaca y se castigue a los responsables. Los diputados locales y federales se deslindaron del gobierno estatal pese a que son cogobernantes y pidieron su destitución, entre estos; Sergio López Sánchez. El Diputado Francisco Martínez Neri, condenó los hechos y pidió la intervención del gobierno federal para las investigaciones pero en ningún momento salió en defensa de Cué Monteagudo, pese a ser su colaborador como ex secretario de Cultura. También le renunciaron El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y Adelfo Regino Montes, Secretario de Asuntos Indígenas.
REMOLINEANDO.
El Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM, Roberto García Rivera, reconoció el triunfo electoral de Alejandro Murat Hinojosa, del PRI, ahora gobernador electo de Oaxaca, de quien se espera ejerza un buen gobierno para logar del desarrollo de la entidad, que por supuesto al terminó de la administración gabinista quedarán únicamente cenizas de una fallida transición democrática. Hay confianza de los empresarios oaxaqueños, inversionistas, sindicatos y organizaciones obreras en el gobernador electo que entrará en funciones el uno de diciembre del presente año porque se inicia una nueva etapa y se crearán las condiciones para modernizar la planta productiva y por supuesto que habrá más fuentes de empleo toda vez que habrá seguridad y estabilidad social. El Presidente del Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes también confía que con Murat Hinojosa las cosas cambien para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños que en la administración gubernamental que está por terminar se vieron acosados con múltiples problemas de inseguridad, violencia, indiferencia y represión, por tanto se espera que el gobierno entrante tiene que enderezar el barco con diálogo, reconciliación, acercamiento y una política incluyente que de antemano hace que los gobernados a estas alturas ya están respirando un ambiente de concordia y solución a las demandas de la sociedad oaxaqueña.