Rendir cuentas refrenda la confianza entre sociedad y servidores públicos: Gerardo Henestroza

OAXACA0

heneztrosa_chicoSan Raymundo Jalpan, Oaxaca., 17 de noviembre 2015.– El diputado de la Fracción Parlamentaria del PAN Gerardo García Henestroza, señaló que “la política es un arte y como arte no es simple hacer, sino saber hacer”, por lo tanto es necesario, dijo,  que las y los legisladores revisen a fondo el estado que guarda la Administración Pública estatal.

 

Entrevistado, durante la entrega del V Informe de gobierno de Gabino Cue Monteagudo, el diputado García Henestroza, subrayó que luego de aprobarse el aumento al presupuesto para Oaxaca del 2.6 por ciento, que equivale a 85 mil millones de pesos, es necesario que la población conozca el origen y la finalidad de esos recursos públicos.

Así como el impacto social de las obras que se realicen, ya que la rendición de cuentas de un servidor público, afirmó,  refrenda la confianza entre sociedad y servidores públicos.

“Los diputados tenemos que hacer el análisis de todos y cada uno de los rubro de la glosa del informe y poder tomar una determinación, cuestionar los errores y celebrar los aciertos” dijo.

 


Respecto a las comparecencias de los Secretarios del gabinete de Gabino Cué, el diputado albiazul, refirió que las comparecencias tendrían que ser principalmente de aquellas dependencias que manejan recursos públicos, pues la administración de los recursos–dijo– debe ser una caja trasparente, que genere confianza a los ciudadanos y legitime cada acción y decisión que tome el gobierno estatal.

 

 


Al ser cuestionado respecto al último año de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el diputado Gerardo Henestroza, se mostró esperanzado en que pueda cerrar bien el ejercicio administrativo, ya que de los 85 mil millones de pesos que vienen para Oaxaca, el gobierno estatal no ejerce la totalidad, ya que este recurso se reparte entre las dependencias federales las cuales administran la mayor parte de este recurso.

 

Por ello dijo, es necesario que se vea el origen del recurso y como están etiquetados, que margen de operación deja al Ejecutivo, todo, con la finalidad de no confundir a la sociedad oaxaqueña.

 


“Concluir las obras y proyectos que se han iniciado en estos cinco años sería la oportunidad de que todos los ciudadanos se sientan satisfechos, porque lo importante es dar resultados” finalizó.