René Bejarano convoca a iniciar una Insurgencia Cívica y Pacifica en Oaxaca

OAXACA0

Por:Montiel Cruz

Desde el corazón de la mixteca oaxaqueña, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, con el apoyo del presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), diputados locales y líderes estatales, iniciaron la constitución de 25 Comités Distritales que serán la base de los liderazgos de las dos organizaciones en el Estado de Oaxaca.

Reafirmando el compromiso de trabajar por el desarrollo y beneficio de las ocho regiones de la Entidad.

El dirigente perredista al cerrar su gira de trabajo en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental para la consolidación del proyecto de trabajo que se vienen desarrollando en el país, por lo que llamó a iniciar una Insurgencia Cívica y Pacifica como nueva forma de hacer política.

De la misma forma expuso que la participación de la sociedad, de dirigentes de diversos partidos políticos en particular de izquierda, con organizaciones sociales, diputados, senadores, presidentes municipales, podrán lograr el fortalecimiento del proyecto de trabajo del Movimiento Nacional por la Esperanza (IME).

René Bejarano recalcó que la participación de la mujer juega un papel importante para el desarrollo de la sociedad y necesitan ser tomadas en cuenta en cargos de alto mandos, para que tomen decisiones que tengan que ver con el rumbo del país.

En este marco, convocó a la militancia perredista a sumarse al proyecto del IME, cuyo objetivo principal es el desarrollo y el Buen Vivir de las familias de México, donde el eco de la voz ciudadana es la base para la toma de decisión, reiteró en su mensaje.

Además, también pidió a la ciudadanía que se unan y alcen la voz en rechazo al aumento de los precios del combustible, situación que afecta la economía de los mexicanos.

De su parte, el presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), refrendó el compromiso de seguir trabajando en los más de cien municipios de la Entidad de Oaxaca, logrando devolver a la gente de confianza de que se pueden hacer bien las cosas a favor de la ciudadanía.

El líder perredista subrayó que ha demostrado con trabajo y honestidad, todos los recursos que se han logrado obtener se han empleado puntualmente en el desarrollo de las comunidades, en obra pública y en los proyectos productivos que permiten que los pobladores tengan una mejor vida.

El calendario de actividades continuará el 3 de abril en Nochixtlán y Huajuapan; el 10 de abril en Tehuantepec y Salina Cruz, mientras el 17 estarán en Juchitán y Matías Romero y el 21 del mismo mes en Ejutla y Zimatlán de Álvarez.

En tanto, el lunes primero de mayo, Bejarano Martínez visitará los dos distritos locales de Oaxaca; el 8 de mayo Acatlán de Pérez Figueroa y Loma Bonita; el día 12, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán y el 15 de mayo recorrerá San Pedro y San Pablo Ayutla junto con Tlacolula de Matamoros.