Renuncia funcionario no acepta actuar del gobernador

Uncategorised0

cajas8Por: José Fuentes

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, presento a su renuncia a su cargo reprobando la represión cometida por las fuerzas federales y estatales de seguridad que dejaron un saldo de 6 civiles muertos y más de 92 lesionados.
El funcionario se declaró decepcionado de laborar para un gobierno que califico de represor y llamo a retomar la vía del diálogo para encauzar el conflicto magisterial.
Regino Montes, presentó su dimisión del cargo al gobernador Gabino Cué misma que califico de “voluntaria e irrevocable”.
“Lamentablemente, con los últimos acontecimientos (…) se abre una vieja herida y el nuevo episodio de crispación entre el Gobierno y la sociedad, que nos duele e indigna a todos”, dijo el funcionario en su carta de renuncia.
Ante esta grave situación que vive Oaxaca y el país, defendió Regino Montes, desde los diversos espacios del Gobierno y la sociedad deben propiciarse actitudes de diálogo y reflexión que conduzcan a una solución de los “legítimos” reclamos de la Sección 22 y de la CNTE.
Asimismo, el funcionario recalcó que el gobernador y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tienen la “alta y delicada responsabilidad” de suspender de manera inmediata el uso de las fuerzas públicas e iniciar urgentemente un proceso de diálogo con el magisterio y la sociedad civil organizada, para dar solución a las causas del conflicto.