Reporta SSPO detención de sujeto por delitos contra la salud y recuperación de dos vehículos robados

OAXACA0
  • Los hechos se registran en Tuxtepec, San Pedro Mixtepec y Juchitán de Zaragoza

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como resultado de diversas estrategias de seguridad puestas en marcha durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal lograron la recuperación de dos unidades de motor con reporte de robo, así como la detención de un sujeto por delitos contra la salud.

 

La primera acción se registró luego de recibir la denuncia sobre el movimiento de vehículos con personas desconocidas en inmediaciones del barrio Las Flores en el centro de Loma  Bonita, Tuxtepec, en donde efectivos de la Policía Estatal y de las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM), acudieron al lugar donde tuvieron conocimiento que en el interior de un domicilio se encontraba un vehículo con reporte de robo.

 

Tras tener conocimiento sobre los hechos ocurridos alrededor de las 10:00 horas del pasado  sábado, las autoridades ministeriales liberaron una orden de cateo para  el ingreso a la casa habitación ubicada en la calle Chiapas, entre Francisco I. Madero y Benito Juárez.

 

Sin haberse localizado personas en el lugar, los efectivos de seguridad reportaron la ubicación de un vehículo  marca  Jeep, color gris, con placas de circulación YJS8881 del Estado de Veracruz, datos que al ser consultados en el Sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) reflejaron reporte de robo vigente, por lo que se realizó su aseguramiento.

 

En tanto, la BOM mantiene la realización de patrullajes en Loma Bonita, sus barrios, colonias y calles, así como en los municipios conurbados, a fin de preservar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.

 

Asimismo, elementos de seguridad pública tomaron conocimiento de que aproximadamente tres camionetas, con sujetos encapuchados y con armas largas, asaltaron a transportistas, quitándoles dos vehículos  tipo torton, pertenecientes a la empresa SEGOCA S. A. de C. V.,  mismos que transportaban harina de maíz “MASECA” procedente de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Los hechos ocurrieron a la altura  de  la  colonia Los Pinos, sobre la carretera Transistmica, por lo que policías estatales se abocaron a la búsqueda y localización de los vehículos en referencia, siendo ubicado uno de ellos a las 15:00 horas  del sábado, sobre la carretera que conduce al pueblo Rancho Llano, aproximadamente a 400 metros de la Carretera Federal de Santo Domingo Tehuantepec  y Juchitán de Zaragoza.

 

Se trata de  un  vehículo de color blanco con una lona amarilla, tipo torton con razón social empresa SEGOCA S. A. DE C. V.,  con placas de circulación 827-AK-3, abandonado y vacío, mismo que coincidía con uno de los vehículos mencionados en el reporte de robo.

 

De esta manera se procedió a dar conocimiento vía telefónica a la fiscalía, para enseguida trasladar la unidad de motor a la Comandancia Regional del Istmo con sede en el Espinal Oaxaca, para  la elaboración del informe policial homologado y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, para que de acuerdo a la ley que le confiere determine su situación jurídica.

 

Por otro lado, en la región de la Costa, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera de terrecería que conduce de Bajos de Chila a San Pedro Mixtepec, a la altura del paraje El Relleno, se realizó la detención de una persona quien dijo llamarse: Jonathan C. J., de 25 años de edad.

 

Lo anterior debido a que conducía un mototaxi del sitio Mixtepec A.C., con número económico 05-401 de San Pedro Mixtepec, en donde se le aseguro 14 envoltorios de nylon  en cuyo interior contenía piedras transparentes con características propias del crack, así como un envoltorio de nylon con hierba seca con características propias de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía local del puerto.