Reporta SSPO saldo blanco en la entidad tras marchas por Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata

Uncategorised0

MARCHOOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de abril de 2016.- Con motivo del XCVII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, este domingo se activaron movilizaciones sociales en las diferentes regiones del estado, mismas que concluyeron con salgo blanco y sin incidentes que lamentar.

Personal de la Policía Estatal y Policía Vial, resguardaron la marcha que partió del crucero de Viguera con un aproximado de 4 mil participantes del Partido Unidad Popular (PUP), misma que llegó al medio día al Zócalo capitalino, sin novedad.

Del mismo modo, la Comandancia Regional que se localiza en Huajuapan de León, informó que alrededor de las 07:50 horas, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el parque que se encuentra frente al palacio municipal de la citada ciudad.

A su vez, en la región de la Cuenca del Papaloapan, un grupo aproximado de mil personas de la Asamblea de Pueblos Indígenas de Oaxaca (API), marcharon desde las instalaciones de la Gasolinera “Campalú”, ubicada sobre carretera federal número 175, hasta culminar en las instalaciones del parque “Benito Juárez”, frente al Palacio Municipal de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Conmemorando 97 años de fallecimiento del caudillo del sur, también se registraron movilizaciones de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popular (PUP) sobre carretera Transístminca, concluyendo frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Así mismo, se llevaron a cabo marchas de los citados grupos sociales en San Pedro Pochutla y Santiago Pinotepa nacional. Las movilizaciones se realizaron de manera pacífica y bajo el resguardo y la atención de elementos de seguridad para brindar auxilio ante cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano.