Represento a la voz y fuerza de Oaxaca: Joaquín Ruiz Salazar

Uncategorised0

prs20jpg– Destacan propuestas de JRS frente a descalificaciones de los otros aspirantes

Luego de celebrarse el Primer Debate entre candidatos a la gubernatura del estado, Joaquín Ruiz Salazar, candidato del Partido Renovación Social (PRS) se dijo satisfecho con su participación pues habló por las y los oaxaqueños que ya no se sienten representados por los políticos de siempre.

En el ejercicio cívico promovido por el IEEPCO y la CORTV, los siete aspirantes a la gubernatura del estado tuvieron la oportunidad de dirigirse al electorado para dar a conocer sus propuestas de trabajo, sin embargo prevalecieron las descalificaciones y acusaciones entre la mayoría de ellos.

Ante ello, Joaquín Ruiz Salazar optó por concentrarse en exponer sus propuestas y llevar el mensaje del PRS a la ciudadanía.

En su primera intervención el candidato señaló el honor que representa para él después de una vida de lucha encabezar un proyecto al que se han sumado 347 hombres y mujeres que han apostado por renovar Oaxaca.

Durante el ejercicio democrático, el abanderado de Renovación Social enfatizó la urgencia de que los problemas de Oaxaca sean resueltos por las y los oaxaqueños, sin influencias de actores o corrientes políticas ajenas a la entidad, pues Oaxaca es nuestro, señaló.

El candidato del PRS afirmó que si la justicia se administra e imparte correctamente habrá seguridad para el estado, reconoció que es alarmante la cantidad de feminicidios que han ocurrido recientemente y que deben activarse protocolos de emergencia así como capacitar a las corporaciones encargadas de la seguridad, pues la profesionalización de sus funciones permitirá enfrentar la problemática.

En el debate, el candidato de Renovación Social priorizó la necesidad urgente de profesionalizar la administración gubernamental, alejándola de los padrinazgos y compromisos con las élites del poder, exponiendo que deben ser los profesionales de cada sector quienes designen al perfil adecuado para cada secretaría o institución.

En materia de desarrollo social, Ruiz Salazar reconoció que el plan para renovar Oaxaca no es inmediato ni que la solución a los problemas del estado se dará en 6 años, por ello exhortó a los aspirantes así como a los partidos políticos y en especial a la sociedad civil a sumar esfuerzos conjuntos para lograr un proyecto que a largo plazo detone el potencial de la entidad.

Joaquín Ruiz Salazar agradeció y reconoció el esfuerzo del órgano electoral así como de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión para el desarrollo del debate.

Finalmente, saludó a las y los candidatos del PRS a diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos, les exhortó a redoblar esfuerzos y mantener campañas limpias y apegadas a la legalidad, se dijo honrado de caminar con ellos en este proceso e invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto del PRS, pues enfatizó que la tarea de renovar Oaxaca es un esfuerzo conjunto del que todas y todos formamos parte.