Reprueba Congreso de Oaxaca la violencia, pide respeto y encauzar por la vía pacífica las peticiones: Dip. Local Samuel Gurrión Matías

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

prueba congresoprueba congreso2San Raymundo Jalpan.- En nombre del Congreso del Estado, el Presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, reprobó los hechos violentos que se suscitaron este miércoles 15 de marzo, en la parte de afuera de las instalaciones del recinto legislativo mientras se llevaba a cabo la Sesión Ordinaria.

 

Pidió de manera general que toda inconformidad se debe presentar de manera pacífica y por la vía correcta a fin de atenderse y solucionarse, con el objetivo de no afectar a terceros y derivar en hechos lamentables.

 

Lo anterior, luego que un grupo de habitantes del municipio de San Raymundo Jalpan -inconformes con la elección de sus autoridades municipales- cerraron con candado las puertas del recinto legislativo y quemaron pasto seco en la parte de afuera del acceso principal para exigir atención.

 

En entrevista, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, reiteró que el Poder Legislativo además de brindar atención a las demandas de cualquier grupo, también tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos, por ello exhortó a conducir sus demandas por la vía del diálogo y la concertación.

 

Asimismo, los pobladores inconformes solicitaron al Congreso del Estado, a través del Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso, que preside el Diputado Local, Herminio Cuevas Chávez, emitiera una petición a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para suspender los activos financieros del Ayuntamiento de Jalpan mientras persiste sus diferencias internas, y no se desvíen.

 

El legislador local reiteró que en el marco de sus atribuciones como Poder Legislativo, escucharon y brindaron atención a las solicitudes de los inconformes, por lo que la solicitud fue enviada a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para que se analice y se emita una respuesta oportuna a los ciudadanos de San Raymundo Jalpan.

 

El Diputado, Samuel Gurrión Matías exhortó que de manera general toda inconformidad, solicitud y queja se canalice por la vía adecuada para su pronta respuesta, toda vez que se trata de coadyuvar a un clima de paz y tranquilidad para las familias oaxaqueñas.

 

Piden Diputados atender la problemática del CONALEP

 

El legislador local, Samuel Gurrión Matías junto con el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Irineo Molina Espinosa, presentaron un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca, por conducto de la Coordinación General de Educación Media y Superior, sea intermediario en la atención de la problemática que afrontan actualmente los planteles del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP).

 

Toda vez, que desde hace más de dos semanas, las y los trabajadores de esta Institución Educativa, por disparidades entre sindicatos, han suspendido clases corrientes en los 6 planteles del estado, ubicados en las ciudades de; Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Puerto Escondido y Huajuapan de León, que afecta a más de 5 mil estudiantes.

 

Con 30 votos a favor, se aprobó por urgente y obvia resolución el exhorto y fue turnada a la comisión correspondiente para su inmediata respuesta.

 

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías, citó a las y los ciudadanos en general a la siguiente Sesión Ordinaria, que se realizará el próximo miércoles 22 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Congreso del Estado.


Comparte en tus redes sociales