Repudian a Fátima García león en el distrito de Tlacolula de Matamoros

OAXACA0

Por: Cesar Luna/Tlacolula de Matamoros

Fática García León, candidata a diputada federal del Pan, PRD y Mc en el distrito 17, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, sigue siendo muy cuestionada por los millones de pesos que presuntamente se embolsó cuando fue directora del DIF en   el gobierno de Gabino Cué Montagudo.

Según datos que se dieron a conocer en los medios de comunicación, Fátima García León,  en el gobierno de Gabino cué,  encubrió el fraude del programa de Cocinas Comunitarias, cuyo monto fluctúa un promedio de 2 mil 85 millones de pesos, por concepto de alimentos que se adquirieron con la empresa Productos Serel.

Como se recuerda que en el gobierno de Gabino Cué, muchos funcionarios se dedicaron a saquear las arcas del Estado, como el caso de Germán Tenorio, que ya fue llamado a cuentas por el actual gobierno.

En ese marco, Fátima García León, no fue la excepción, que los mismos trabajadores del DIF la denunciaron oportunamente, pero como tenía la protección de Gabino Cué, gozó de impunidad.

Según ella, ya el pueblo de Oaxaca olvidó sus actos de pillería, que nunca aclaró ante la sociedad oaxaqueña,  sin empacho alguno se postuló como candidata del Pan, PRD y Mc por el distrito 17 con cabecera en Tlalcolula de Matamoros.

Los ciudadanos, Luis Martínez Escudero, Román Luis Aquino y Gervacio Méndez, al ser entrevistados expresaron:  los Tlacolulenses ya estamos cansados de políticos corruptos, y es por ello, que no vamos a   votar por Fátima, porque todo el pueblo sabe que es una ratera; primero que aclare su situación y ya luego hablamos, porque aquí en Tlacolula muchos somos panistas, pero no estamos dispuestos a ser cómplice de personajes con negro historial delictivo.