Respeta Ana Vazquez Colmenares, postura del congreso

5 septiembre, 2019 OAXACA0
Oaxaca. Oax.- Luego de que el congreso del Estado pedir a su revocación de cargo la secretaria de la mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares señaló que es respetuosa de este punto de vista .
En entrevista al término de la ceremonia de izamiento de bandera como señaló que ella respeta la opinión de los poderes.
En este sentido, subrayó que ha habido muchos avances y como prueba de ello es que el lunes se dieron avances a un año de la alerta de género.
De la misma forma, indicó que parecería que la SMO tendría que resolver todos los temas relacionados con el género y esto no es así es un trabajo conjunto de gobierno.
Ana Vásquez Colmenares, señaló que fue creado un Grupo focalizado para la atención y seguimiento de casos de feminicidio en el Estado de Oaxaca y que, en coordinación con FGEO y el Tribunal Superior de Justicia, se realizan mesas de trabajo con las víctimas indirectas de feminicidio para que den seguimiento puntual a los casos.
 
Dijo que, en 2018, el Centro del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) para la Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia brindó 13 mil 618 servicios de trabajo social, psicológicos, jurídicos, de tanatología y de ludoteca; y en lo que va de 2019 ha brindado 12 mil 694 de estos servicios.
 
También señaló que mediante los centros de atención externa, coordinados por instancias como GES Mujer, Juana Cata, Instituto Municipal de la Mujer, entre otros, se han ofrecido 12 mil 862 servicios.
 
Vásquez Colmenares también informó sobre la Red de Promotoras Interculturales de la SMO y las campañas de difusión del número de emergencia 911 para generar cultura de denuncia.