Responde Ayuntamiento de Oaxaca a vecinos de San Juan Chapultepec con obra solicitada desde hace 25 años

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha detenido la ejecución de obras en la capital. El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, acudió a la agencia municipal de San Juan Chapultepec para inaugurar la construcción de un muro de contención en la calle Andador 5 de Mayo esquina Leona Vicario, del Barrio El Progreso, solicitud que no había sido atendida en más de 25 años.

Con el acompañamiento del agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, y del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el edil resaltó que esta acción de gobierno abona sustancialmente a la seguridad física y patrimonial de las familias que aquí habitan, quienes por más de dos décadas pidieron ser escuchados para que se ejecutara esta obra.

Oswaldo García Jarquín reiteró que el gobierno municipal escucha y atiende las necesidades prioritarias de las familias de San Juan Chapultepec y de las otras agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Con la compañía de la titular de la Unidad de Transparencia, Marysol Bustamante Pérez, el edil dio a conocer que la construcción del muro de contención se ejecutó con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 2 millones 356 mil 467 pesos y 11 centavos, beneficiando de manera directa a 250 habitantes.

Por su parte, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, indicó que con la ejecución de esta obra de infraestructura básica se mejora la seguridad de las y los vecinos de la zona, ya que, como consecuencia de las lluvias, las viviendas del lugar presentaban problemas en la cimentación y el riesgo de un derrumbe era alto.

“Señor Presidente, con este muro estamos evitando una desgracia, pero lo más importante es que ya se le dio atención a este paso, ya que muchos actores políticos habían venido a ofrecer este beneficio, y hoy, esta administración está cumpliendo con la ciudadanía; trabajando juntos seguimos haciendo un buen gobierno para todos”, resaltó enfático el agente.

“A usted, como responsable de esta acción, le damos las gracias por el apoyo, hemos visto que ha cumplido con obras; a nombre de la colonia le doy las gracias”, compartió el presidente del Comité de Vida Vecinal, Jesús López Cruz.
Por último, la vecina Hermelinda Osorio Ríos, quien se ve beneficiada con la obra, reiteró su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín por atender las solicitudes vecinales de las y los habitantes de la agencia de San Juan Chapultepec. “Teníamos 25 años viviendo aquí y nadie nos había venido a ver; muchas gracias”, expresó.