Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Nacional Forestal

Uncategorised0

ForestalCiudad de México.– En el marco de la Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional Forestal (CONAF) tomaron protesta los 20 nuevos integrantes de la organización que son representantes de diferentes sectores de la sociedad.

La sesión estuvo encabezada por la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Martha García Rivas y el director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez, quienes reconocieron la labor de los consejeros salientes.
Este órgano tiene la finalidad de brindar asesoría, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento en la aplicación de los criterios e instrumentos de política forestal previstos en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Sus integrantes son representantes de comunidades forestales, la sociedad civil, el sector industrial, el sector académico y profesional, pueblo indígenas, consejos estatales y el Gobierno Federal, entidad con la que se establece un diálogo permanente para diseñar mejoras en materia de planeación forestal, reglamentos y normas.
Los consejeros se integrarán a comités técnicos especializados en los ámbitos: Legislación, Inspección y Vigilancia Forestal; Protección y Conservación Forestal; Educación, Capacitación, Investigación y Cultura Forestal; Producción y Productividad; además de Servicios Técnicos Forestales.
Durante la sesión extraordinaria, Jorge Recala Pérez, presidente suplente del CONAF y director general de CONAFOR, exhortó a los nuevos consejeros a emplear su experiencia y conocimientos en la generación de propuestas y acuerdos que beneficien al sector forestal.