Robles Montoya, abanderado del PT en Oaxaca

OAXACA0

licencial82Ciudad de México. (La Jornada), El Partido del Trabajo (PT) rompió anoche la coalición que había suscrito con PAN y PRD en Oaxaca, y llevará como abanderado al gobierno del estado al senador con licencia Benjamín Robles Montoya.

 

Los petistas rechazaron la forma en que los del PRD definieron la candidatura de José Antonio Estefan Garfias al gobierno del estado. La comisión ejecutiva nacional del PT acordó registrar como candidato común a Robles Montoya.

Cerca de la medianoche, ante los integrantes de la comisión política nacional del partido, el ex perredista invitó a las fuerzas progresistas de Oaxaca a sumarse a su proyecto.

Los del PT consideraron fraudulenta la manera en que el PRD eligió a Estefan Garfias como candidato de la alianza. Argumentaron que no se respetó el acuerdo de llevar como abanderado al precandidato mejor posicionado en las encuestas, que en este caso –defendieron- es Benjamín Robles Montoya.

Anoche, el PT notificó al instituto electoral de Oaxaca su separación de la alianza denominada “con rumbo y estabilidad por Oaxaca”.