“Ruleteros” amagan con irse a paro indefinido en la capital de Oaxaca

OAXACA0

amaganPor: Montiel Cruz

Aproximadamente 300  transportistas de las líneas Choferes del Sur S.A., Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A (Tucdosa), estallaron su huelga como medida de presión para exigir mejoras laborales, así como el pago del seguro social, reinstalación de  20 de sus compañeros despedidos y la renovación del contrato colectivo que solicitan a las empresas Urbanas de Oaxaca y transportes de Choferes del Sur de Oaxaca.

Encabezados por su secretario general Alejandro Forastieri, informó que en febrero ya habían advertido irse a huelga por una serie de anomalías inhumanas en contra de los ruteros.

El líder transportistas expuso que alrededor de unas 700 unidades componen la flotilla de las empresas Transporte Urbanos de la Ciudad de Oaxaca y Choferes del Sur, cerca de 300 unidades realizaron paro parcial diferentes puntos de la Capital de Oaxaca, mientras que el resto de las unidades están de guardia.

Alejandro Forastieri señaló que aproximadamente 700 choferes a lo largo de año vienen sufriendo tratos inhumanos, violando sus garantías como como trabajadores del volante, por lo que exigió a la parte patronal a cargo de la empresaria Alejandra Gómez Candiani, las garantías mínimas para este sector.

El empresario manifestó que estos choferes son adheridos a la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (Foras), por lo que se busca que respeten sus derechos como transportista.

En este mismo contesto, advirtió que de no ser atendidos se van a paro indefinido dejando sin servicio de transporte público a unas 260 colonias y zonas conurbadas; pues al menos el 50 por ciento paró labores de esta dos líneas de transporte.