Ruta de las Urvnas, goza de ilegalidad

Uncategorised0

Volca1*No cuenta con el permiso de SCT y tampoco del seguro del viajero
Por: Ildefonso PACHECO
Tuxtepec, Oaxaca.,- El bloqueo carreteo encabezado por la Alianza de Transporte Pasaje Y Turismo de la Cuenca del Papaloapan que representa Guadalupe Magallon, Contreras, quienes trabajan en la ilegalidad, en las diversas rutas de pasaje, en este caso muy en especial las líneas unidas las cuales recorren la ruta Tuxtepec – Valle Nacional.
En realidad goza de ilegalidad por parte de las autoridades de la Secretaria de Vialidad y Transportes Sevitra, Transito del Estado y policía Vial, donde muchos cuentan con camionetas urvans trabajando y bajo el clásico apoyo económico que reciben trabajan la ruta, por los dueños y algunos conductores.
Además de muchas unidades trabajan sin el permiso correspondiente y sin placas, tampoco no cuenta con el seguro de viajero de vida para el usuario y conductor, los conductores déspota e inepto sin capacitación y primero auxilios y tampoco cuenta con licencia para conducir.
volca2La ruta Valle Nacional –Tuxtepec, transitan las siguientes línea de pasaje: 40 camionetas de servicio de pasaje mixto, conocidas como las perreras, quienes tienen permisos autorizados por La SEVITRA, Águilas del Valle con 8 unidades, con permisos provisionales de la SCT, Líneas Unidas con cerca de 90 unidades de las cuales 13 poseen permisos de SCT en ramo de turismo, y ahora las 8 unidades de los Autobuses Chinanteco.
Las diversas auto denominaciones de las URVAN , vienen operando en diversas terminales en la ciudad de Tuxtepec, en el cual salen en diversos horarios provocando corretizas en la va federal por la disputa del pasaje, sin importar conducir a una velocidad demás de cien kilómetros por hora.
En los últimos meses, han generado una serie de accidentes viales, por exceso de velocidad, el último caso fue el incidente donde perdió la vida una joven de la comunidad de Nuevo Faisán Jacatepec, en donde los pobladores se plantaron hasta que la empresa pagaran los gastos funerarios .

Ahora con el anuncio de la línea de autobuses llamados Chinantecos, hacen un escándalo bloqueando carreteras, como si fuera dueños de la ruta ,cuando los usuarios tendrá que definir que transporte utilizar.

En Oaxaca, con dinero se compra todo, más en el plano del transporte, es el caso de la unión de transporte encabezada por José Guadalupe Contreras Magallon, donde con bloqueos como siempre, impidieron que una empresa legal, prestara el servicio.
José Guadalupe Contreras Magallón convoco a una rueda de prensa para leer y dar a conocer un comunicado en donde informaba a su manera sobre lo que desde el pasado lunes ha acontecido con la empresa Autobuses Chinanteco S. A. de C. V. que inició sus operaciones brindando un servicio a la ciudadanía con unidades nuevas y con personal capacitado en Conducción de autobuses, Examen de Control de confianza, Psicológico y de primeros auxilios.
Contreras Magallón en su comunicado explica en su comunicado que dicha empresa vendría a provocar desestabilización y afectación en el trabajo armónico que en la actualidad se viene realizando, para abundar su queja, el documento anuncio que la línea nueva de autobuses pretende brindar el servicio hasta la ciudad de Oaxaca y que por ende la molestia hacia el gremio taxista aumentaría, siendo el caso del sitio unido de la Sierra Juárez, Sitio Ixtlán, Sitio Guelatao, Sitio Santa Catarina entre otras.

Agrego en el documento el gremio transportista que el pasado quince de junio, luego del bloqueo que ellos mantuvieron en el crucero de Sebastopol y que agudizaron cuando se llevaba a cabo la reunión en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de Oaxaca para así meter más presión, llegaron a un acuerdo con el arquitecto Víctor Robles Aristegui, quien funge como representante de la SCT, el Sub Director de gobierno Jorge Alberto Martínez Rizo, El delegado de gobierno Sergio Mario Alamilla Ramírez y el comandante de la Policía Vial en la Cuenca, José Trinidad Rodríguez Ballesteros.

Esta reunión obligaron a la empresa Autobuses Chinantecos a mantenerse al margen de dar el servicio hasta que las autoridades federales realicen una revisión a las peticiones realizadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para explotar la ruta que ellos aseguran está saturada, por lo que dicha empresa establecida legalmente con sus unidades deberá esperar a que le resuelvan las autoridades que una vez más se dejaron manipular por la presión de los transportistas que circulan con toda la ilegalidad posible.