San Sebastián Tutla, sin servicios; el presidente municipal “Chavo del Ocho, niega recursos financieros

19 septiembre, 2019 OAXACA0

Por: José Fuentes/Valles ………………..

Pobladores de San Sebastián Tutla, Oaxaca, el día de mañana bloquearán los principales accesos de esta localidad, para exigir al presidente municipal y su cabildo, que concluyan las obras iniciadas en este 2019.

En el  comunicado los pobladores manifiestan que el presidente municipal Humberto Zárate Vásquez, alias el Chavo del Ocho”,  el regidor de Hacienda Daniel Urbano Reyes Matías, el tesorero municipal, Ángel Pablo Navarro López, han negado aplicar los recursos de las arcas municipales para la conclusión de obras  sociales, así como  el suministro de combustible a las unidades móviles habilitados para dar  servicios a la comunidad.

El comunicado agrega, que los servicios de recolección de basura, distribución de agua potable por pipas, están prácticamente paralizados, y la unidad habitacional del Rosario es la más afectada, todo esto por el capricho de la autoridad municipal aplicar de negar el dinero del pueblo el funcionamiento de un buen gobierno.

En este sentido, el escrito manifiesta que para mostrar el repudio del pueblo al gobierno municipal que preside Humberto Zárate Vásquez, el día de mañana bloquearán los principales accesos de la cabecera municipal de San Sebastián Tutla. Adempas solicitarán a la Secretaría General de Gobierno y a la Auditoría Superior del Estado, que llame a cuentas al presidente “Chespirito”, porque se presume que ya se embolsó más de 30 millones de pesos.