Se alistan los candidatos Independientes para las próximas elecciones del 2016

OAXACA0

Milton DIAZ

SALINA CRUZ, Oax.- Entre 10 y 15 personas interesadas en ser candidatos independientes a presidentes municipales alistan sus papeles para manifestar su intención de participar en la elección del próximo año.

 

Así lo informó el abogado Carlos Ramírez, quien forma parte de la asesoría legal de este grupo que desea competir en los comicios del 2016.

Los interesados no son improvisados, dijo. “En un alto porcentaje ya han tenido experiencias anteriores, es gente conocedora del sistema, lo cual ayudará, aunado a la asesoría que se está preparando, con tal de evitar tropiezos legales.

Esperan que el Instituto Nacional Electoral INE, publique los lineamientos correspondientes para saber a qué atenerse tras la reforma en la materia.

Las modificaciones aprobadas por los legisladores locales son candados que “sí afectan a algunos personajes, pero en el caso concreto a nosotros no dijo.

Hicimos los análisis jurídicos para ver quién sí puede ser candidato independiente.

Hay un dicho entre el grupo: una cosa es querer ser y la otra poder ser, tener la capacidad y el apoyo necesario de la ciudadanía, agregó.

Ante su sentir del proceso electoral que se avecina para el estado de Oaxaca, dijo que hay una decepción, donde la gente ha demostrado desinterés en los partidos políticos como de sus candidatos, donde han perdido la credibilidad.

Asimismo, apunto que hay un hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos, autoridades, por cuestiones económicas, inseguridad que el Estado mexicano no ha cuidado”, lo cual debe ser aprovechado.

“Esperamos que tengamos alto porcentaje de elecciones. No apostamos a competir por competir. Una de nuestras directrices es no jugar sucio, no vamos a ser detractores de los demás candidatos, lo que traemos son propuestas para mejores municipios y cambio de la sociedad.”

Ante los nombres que se perfilan son Eduardo Toledo Gallegos, Enrique Cruz Mejía el Mayambe, Diego Petrikowki  entre otros.