Se celebra XXI Aniversario de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”

OAXACA0

aniversal4Una emotiva ceremonia fue realizada para conmemorar el XXI aniversario de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, evento que se destacó por la risa de los niños, los bailes presentados por el grupo de danza de la pluma “Cosijoeza” y por la presentación del grupo de baile de zancudos “Buin Zaa”.

 

aniversario5aniversario8El evento inició con una tradicional calenda que recorrió las calles de la colonia Zapoteca de Zaachila para llegar a la explanada de la escuela y se realizara el acto cívico y cultural en dicha institución, lugar a donde acudieron autoridades municipales como el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, la presidenta honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández, el regidor de salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez, la regidora de educación Isabel Aguilar y el director de la escuela C. José Ramírez Mora, entre otras autoridades educativas del plantel y municipales.

Para dar inicio a este gran celebración el munícipe Raciel Vale López brindo unas palabras a los presentes expresando “me da mucho gusto estar con ustedes esta noche, que celebran su aniversario número 21, reconociendo a cada uno de los profesores y profesoras que formaron parte de la historia de esta escuela, hemos visto como poco a poco la escuela ha ido creciendo y nos da muchísimo gusto, que los comités de padres de familia le estén poniendo empeño, para sacar adelante la educación de sus hijas y de sus hijos, trabajando de la mano para alcanzar los objetivos”

El edil Vale López prosiguió ”estamos en un proceso de crisis en la educación de México, debido a que poco a poco nos han cerrado las posibilidades de estudiar, sin embargo aun con precariedades se ha demostrado que cuando se quiere se puede, que mejor ejemplo que esta escuela se llame Margarita Maza de Juárez, mujer importante en la historia de México, quien siempre se preocupó por las personas que no tenían acceso a la educación, por ello nos da mucho gusto entregar esta noche el busto de Margarita Maza de Juárez, así que invito a todos los niños a que sigan echándole ganas a la escuela, dispuestos a seguir estudiando y poniéndole empeño a la educación”.

El acto cívico y cultural inicio con los famosos zancudos “Buin Zaa” interpretando bailes al son de la música de banda y canciones como “Jinetes en el aire”, “El gato viudo”. Así mismo el grupo de danza de la pluma “Cosijoeza” no se quedaba atrás, haciendo alarde de sus hermosos y vistosos bailes.

También se aprovechó el momento para develar un busto a Margarita Maza de Juárez quien funge como figura representativa de dicha institución.

Para concluir fue presentado un video con la historia de la institución, desde sus inicios con aulas de lámina, y su evolución como escuela hasta lo que es hoy.

Al final las autoridades se deleitaron con una rica cena a cargo de los profesores.