Se conmemora el Día de la Marina, en Salina Cruz

Uncategorised0

DIAregSalina Cruz, Oax.- Con motivo del Día de la Marina que se celebró este 1 de Junio, en el puerto de Salina Cruz se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa, con autoridades estatales, municipales, navales, militares y público en general, para honrar la memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, quien fue acompañado por el Capitán de altura Miguel Ángel Martínez Hernández, Capitán del puerto Regional de Salina Cruz Oaxaca, el Ing. Héctor armando Castañeda Molina, director del Centro de la Secretaria De Comunicaciones Y Transportes Del Estado De Oaxaca, el Vicealmirante Isidoro M. Ordaz comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Ricardo Fernández Acosta, comándate de la cuadragésima sexta Zona Naval Militar, así como de la Presidenta Municipal Constitucional del puerto de Salina Cruz Oaxaca, Rosa Nidia Villalobos González.

En la ceremonia oficial, se entregaron reconocimientos a marinos que entregaron su esfuerzo y disciplina por el bien de México, quienes se destacaron por su lealtad y compromiso a la nación, asimismo en su discurso. Gabino Cué Monteagudo resaltó la lealtad y compromiso que tienen las fuerzas armadas para la defensa de la soberanía nacional, ayudando además a la sociedad civil en casos de emergencia cuando ha sido necesario su apoyo.

Luego del acto protocolario, autoridades e invitados se dispusieron a abordar el barco insignia para partir a la mar y realizar la tradicional ceremonia donde se ofreció una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

En esta ceremonia estuvieron presentes diferentes ciudadanos y visitantes del puerto de salina cruz, quienes abordaron los barcos para que en conjunto con las autoridades civiles y militares rindieran honores a los valientes hombres que conforma nuestra marina Armada de México.

De esta forma el puerto de salina cruz, hace un reconocimiento a la Marina Nacional, quien con su valentía y compromiso salvaguardar la soberanía nacional.