Se cumple nueve días de bloqueo en la carretera federal 175

Uncategorised0

CuuencaPor: Ildefonso PACHECO
Valle Nacional, Oaxaca., Se cumple nueve días del bloqueo de la carretera federal 175, que comunica a Tuxtepec- Oaxaca, en el paraje conocido como la Boca San Cristóbal , por un grupo de padres de familia de la comunidad de Vega del Sol, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec.

Los padres de familia, están en apoyo a los maestros de la Sección 22 se encuentran instalado en este cruce para impedir que los policías federales entre por la vía Sierra Juárez.
Diversas organizaciones del municipio de Valle Nacional, se encuentran respaldando el bloqueo y han arreciado las vigilancias en rumores que pueden ser desalojados por la PF.
Mientras que los padres de familias se encuentran en este bloqueo carretero, algunos maestros que se niegan a participar no acuden apoyar la lucha de sus compañeros y muchos se encuentran en sus domicilios esperando alguna solución.
Este bloqueo es permanente y solo dejan pasar a vehículos particulares, cada dos horas y se prolonga hasta el lunes, en espera de una solución de la Secretaria de Gobernación SEGOB y rechazo a la represión por parte de la PF en Oaxaca.
Mientras el servicio de transporte al público se encuentra paralizado, mientras los usuarios tienen que transbordar para poder llegar a su destino o punto de trabajo.

*Comunica Tuxtepec- Oaxaca