Se decomisan 107 armas de fuego en la entidad

Uncategorised0

pistolesOaxaca de Juárez, Oax., a 5 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del presente año se logró el decomiso de 107 armas de fuego de diversos calibres, en los diversos operativos que los elementos de seguridad realizaron en todo el territorio oaxaqueño.

Tan solo en el mes de abril, se aseguraron 20 armas de fuego, 148 cartuchos útiles y se detuvieron a 24 personas por incurrir en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La dependencia detalló que de las armas aseguradas el mes pasado, 13 corresponden a armas de fuego cortas y 7 largas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, derivado de las acciones se aseguró a 24 personas de entre los 18 y 70 años de edad, quienes portaban las armas sin los permisos correspondientes.

Cabe señalar que el mayor número de casos se concentraron en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Con estas acciones, en lo que va del año se ha logrado poner a disposición de las autoridades competentes, un centenar de artefactos en las ocho regiones del estado, siendo aseguradas 27 armas de fuego en enero, 27 más en febrero y otras 33 en marzo.

Durante el 2015, la dependencia encargada de la seguridad de los locales, aseguró casi medio millar de armas largas y cortas.

Así la SSPO reitera su compromiso de velar por la paz social de los oaxaqueños, con acciones y estrategias encaminadas a prevenir la comisión de diversos ilícitos, para procurar la paz y el orden social.

Ante ello, la dependencia recomienda a los interesados evitar incurrir en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que en caso de poseer armamento, cargadores, cartuchos y/o explosivos, deberán registrarse o canjearlos en el Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2341, en Santa María Ixcotel.