Se designa nuevo delegado de Protección Civil en el Istmo

Uncategorised0

Salina Cruz Oax.- La Coordinación Estatal De Protección Civil ha designado a Carlos Benjamín García Pacheco como nuevo Delegado Honorario En La Región Del Istmo.

Con motivo del nombramiento de Carlos Benjamín García Pacheco como Delegado Regional De Protección Civil en la región del Istmo de Tehuantepec, el coordinador estatal de protección civil, Felipe Reyna Romero, reconoció el desempeño y el interés que ha mostrado el H. Ayuntamiento constitucional de salina cruz Oaxaca, en materia de protección civil.
En la misiva enviada al H. Ayuntamiento, se aprecia “Sirva este medio para enviarle un agradecimiento por su especial interés y participación en todas las actividades que ha realizado el municipio a su cargo en materia de protección civil, a través de su coordinador municipal de protección civil, el C. Carlos Benjamín García Pacheco a quien se le ha otorgado el nombramiento de Delegado Honorario en la Región del Istmo de Tehuantepec”.
El coordinador estatal de protección civil señalo que el nombramiento del C. Carlos Benjamín García Pacheco se realizó en base a la experiencia y sobre todo a la vocación de ayuda en pro de salvaguardar la vida y el entorno del municipio, reconociendo con ello la gran labor que ha realizado como coordinador de protección civil en el puerto de Salina Cruz así como de los diferentes cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria
Es de mencionar que al asumir el cargo de Delegado Regional de protección civil el C. Carlos Benjamín García Pacheco no dejara aun lado su responsabilidad como coordinador municipal de protección civil en el puerto de Salina Cruz, ya que seguirá desempeñando sus labores seglares, además de unirse al esfuerzo diario de servir a la comunidad en la región del Istmo de manera altruista.
Por su parte Carlos Benjamín García Pacheco, dijo que dentro de las funciones que se les han asignado como coordinador regionales de protección civil una de las primordiales es coadyuvar con las tarea de prevención apoyando a las administraciones municipales que se encuentran en esta región del istmo y trabajar en conjunto con los presidentes municipales, para identificar oportunamente las amenazas que contenga cada municipio, además de promover la cultura en materia de protección civil.