Se espera que en breve se cuente con otro relleno sanitario en Oaxaca

OAXACA0
IMG 2089Oaxaca. Oax.- A casi dos semanas del programa de la basura en la cuidad de Oaxaca, el delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Tomás Víctor Gonzáles Ilescas, señalo que está dependencia es ajena a esta situación, sin embargo confía en que se busque otro espacio para reubicar ahí el relleno sanitario.
En entrevista, señaló que trabajan coordinadamente con el gobierno del estado para que en muy poco tiempo tenga la posibilidad de establecer un nuevo tiradero de basura cumpliendo claro con la normatividad que nos señala la ley de equilibrio ecológico.
En este sentido, abundó que tiene entendido que la Secretaria de Medio Ambiente del estado está ya buscando o en tratos con alguna comunidad, no se cual, para que se establezca ya un nuevo tiradero.
De la misma forma, aseguró que lo que a ellos les corresponde es otorgar los permisos para que en su caso sea necesario un manifiesto de impacto social o el cambio del subsuelo esto cumpla con la normatividad que nos establece la ley eso es lo que como SEMARNAT nos corresponde.
Mencionó que el problema de los vecinos es un asunto que no les corresponde  verlo o solucionarlo porque esa ya es una cuestión interna del municipio y del gobierno del estado.
Informó que  la propuesta que ellos les hagan del sitio, y la dependencia   lo va a evaluar en caso de que nos corresponda hacerlo para la instalación de un nuevo tiradero.