Se han invertido más de 300 MDP en materia de discapacidad en las 8 regiones de Oaxaca: CHR

OAXACA0
   Actualmente existen 57 Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el Estado, equipadas y rehabilitadas, resaltó el director general del Sistema DIF Oaxaca.
• Se han equipado 457 Cocinas Comedor Nutricional Comunitario de Oaxaca.
Región Valles Centrales, Oax. 17 de marzo del 2021.- Este miércoles, iniciamos la gira en San Francisco Telixtlahuaca, el director general Christian Holm Rodríguez, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación, además, entregó sillas de ruedas para beneficio de personas con discapacidad motriz.
Christian Holm Rodríguez, realizó un recorrido por este espacio, constatando la remodelación del lugar, saludando al personal médico que se encontraba brindando rehabilitación, y escuchando las inquietudes de las y los usuarios.
   Con una inversión mayor a 1 millón de pesos fue posible hacer realidad este sueño, cumpliendo el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de rehabilitar, mejorar e impulsar los espacios de las personas con discapacidad, logrando un Oaxaca más incluyente.
En su intervención, el director general del DIF Estatal dijo. – “Las personas con discapacidad son una pieza fundamental en el eje rector 4.1 de la administración del maestro Alejandro Murat. El Gobernador se comprometió a ser un gobierno más incluyente, y se está logrando, pero nada de esto sería posible sin el apoyo y coordinación con las y los presidentes municipales, haciendo equipo todos los días para beneficiar a la ciudadanía”.
Posteriormente, el director de este organismo asistencial en compañía de las autoridades municipales, llevaron a cabo el corte de listón, con lo que queda formalmente inaugurada esta UBR.
  La presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, mencionó que su municipio recibe al DIF Estatal con los brazos abiertos, porque hoy se da un paso muy importante para las personas con discapacidad. Reconoció la gran labor de este Sistema porque atiende, de manera puntual, las necesidades de este sector vulnerable.
“El Gobernador y la señora Ivette son personas de palabra, han cumplido con nuestro municipio, por eso estamos muy agradecidos. En ellos hemos encontrado buenos aliados, que lejos de ser temas burocráticos, han respondido con compromiso hacia la ciudadanía. Muchas gracias, son las palabras precisas para todo lo que queremos expresar, esta UBR apoyará no solo a nuestro municipio, sino también a comunidades aledañas, eso me llena de mucha satisfacción”, reiteró la presidenta municipal.
Asimismo, para priorizar el fortalecimiento de la alimentación, el director general Christian Holm Rodríguez, entregó en este municipio equipamiento para las cocinas comunitarias, árboles y arbustos frutales, así como material de orientación y aseguramiento de la calidad alimentaria.
“Este programa involucra la colectividad de madres y padres de familia, niñas, niños y autoridades escolares. Fue reestructurado con el fin de llevar alimentación nutritiva y suficiente a niñas y niños, este trabajo en equipo es para tener un Oaxaca más colectivo, un Oaxaca que trabaja en equipo. Todavía no acaba la administración, vamos a redoblar esfuerzos para seguir llevando asistencia social a todo el estado”, finalizó.
Para concluir la gira de trabajo, Christian Holm Rodríguez visitó y recorrió la Casa de la Cultura de San Francisco Telixtlahuaca, un espacio digno de reconocimiento y con una gran aportación hacia la cultura de este municipio.
Este DIF estatal reitera su compromiso a favor de las niñas y niños de Oaxaca.