Se incrementa eficiciencia en video vigilancia en un 98.6%

OAXACA0
    El Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), ha incrementado la eficiencia del sistema de videovigilancia en un 98.06%
Lo anterior, gracias a la oportuna gestión, control y capacidad tecnológica, que beneficia a más de un millón 600 mil habitantes, a nivel estatal.
Con dicha tecnología, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) cuenta con un mayor número de herramientas para disminuir y prevenir hechos delictivos en la entida.
Asimismo, coadyuva en las tareas de seguridad que diariamente realizan las y los integrantes de las corporaciones policiales.
Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la SSPO, señaló que de enero a julio del presente año, se dio el mantenimiento preventivo y correctivo a las cámaras instaladas en las regiones de Valles Centrales, Cuenca, Costa, Istmo y Mixteca, del C-4 y C-2, respectivamente.
Indicó que de julio a la fecha se ha intervenido en 22 ocasiones, en las cuales se ha logrado la detención de personas por robo a transeúntes, portación de arma de fuego, robo a negocios.
También resaltó la recuperaron de vehículos y se brindó apoyo a personas por amenazada de suicidio.
Díaz Escárraga mencionó que las plataformas tecnológicas, contribuyen al trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, fortaleciendo las acciones operativas y de inteligencia.