Se levantan las 8 regiones en revolución por la dignidad con Benjamín Robles

Uncategorised0

robles2En su revolución por la dignidad de las y los oaxaqueños, arrebatada por los gobernantes corruptos, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, informó en conferencia de medios que en su primera semana de campaña recorrió las ocho regiones con cinco propuestas prioritarias que contribuirán al desarrollo de la entidad.

Más allá del golpeteo político al que están acostumbrados los adversarios; el ejército de ciudadanos, militantes y simpatizantes de izquierda, organizaciones sociales y poblaciones enteras, pertenecientes a 20 de 25 cabeceras distritales, escucharon de Robles Montoya las propuestas, que en un Acuerdo Ciudadano, empezarán a funcionar a partir del próximo 1 de diciembre.
En la Sierra Norte, Valles Centrales, Cuenca, Cañada, Costa, Sierra Sur, Mixteca e Istmo, en cada una de estas regiones, el candidato del Pueblo a gobernador de Oaxaca, arropado por el PT, sostuvo multitudinarios encuentros con los diferentes sectores de la sociedad, a quienes les recalcó que la esperanza de una mejor entidad está más viva que nunca.
“Hemos arrancado con todo, desde el primer día de nuestra campaña empezamos a hacer propuestas: el programa ‘Sigue Adelante’ que consiste en 200 mil becas-salario; el Banco de la Mujer que consiste en apoyar a nuestras mujeres con créditos, en el primer año, vamos a otorgar 50 mil créditos; nosotros hemos planteado, algo que nos parece sobresaliente, las brigadas de salud.
En el gobierno de Benjamín Robles, por el solo hecho de ser un adulto mayor recibirá una pensión complementaria adicional a las que les da el gobierno de la República; anuncié también un programa emergente de vivienda, 50 mil casas son las que vamos arrancar construyendo, esto es un resumen, ya visitamos las ocho regiones del estado, ya visitamos la mayor parte de las cabeceras municipales”, detalló.
Acompañado por miembros destacados del PT como Mariano Santana López, David Juárez López, así como por el coordinador de campaña, Jesús Romero López; el candidato a gobernador, oriundo de Matías Romero, Benjamín Robles, destacó que en su caminar por las comunidades y pueblos de Oaxaca, miles de ciudadanos le han externado su absoluto respaldo.
Argumentó que la política de resultados que encabezó en sus tres años como senador, así como la gran gestión social en favor de quienes menos tienen le hizo ganar la confianza de su gente, por ello, dijo, los planteamientos hechos en cada uno de sus recorridos se terminarán de construir con la opinión del Pueblo.
“¡Ya basta de que las mujeres en Oaxaca no tengan las herramientas para mantener a sus familias! ¡Ya basta de que el futuro de Oaxaca no continúe con sus estudios por falta de recursos! ¡Ya basta de que nuestros abuelos vivan en el olvido! ¡Ya basta de que Oaxaca tenga uno de los más altos niveles de mortalidad materno-infantil a nivel nacional!”, asentó.
Entre otras propuestas que ha planteado y que en el transcurso del primer mes de campaña se plasmará en un Acuerdo Ciudadano, dijo, son: mejoramiento de caminos y carreteras, programa de apoyo al sector cafetalero y creación del Instituto Oaxaqueño del Café, programa de apoyo al migrante, creación de la Secretaría de Pesca.
Así también: el paquete de mil proyectos para el desarrollo económico del estado; programa para promover el desarrollo integral, equilibrado y autosustentable del campo oaxaqueño.
Todas estas propuestas, puntualizó, las ha presentado en coordinación con su esposa la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, a quien consideró como una mujer de convicción, de lucha y entrega por fortalecer las bases de un estado democrático, donde las oaxaqueñas contribuyan con su trabajo al desarrollo social de la entidad.