Se presume millonario desfalco en las arcas municipales de San Miguel Peras, Zaachila

4 abril, 2018 OAXACA0

 *Adán la Mechuda y el presidente municipal Agustín García Osorio, presuntos responsables de la   desaparición de 6 millones de pesos

Por: José Fuentes

 

Se presume que el presidente municipal de San Miguel Peras, Zaachila, Oaxaca,  Agustín García Osorio, incurrió en un millonario desfalco de recursos del erario municipal, por lo que ciudadanos de la comunidad lo están requiriendo ante las autoridades competentes.

De acuerdo a la denuncia que presentaron los ciudadanos de esta municipalidad ante autoridades de la federación, se desprende que el presidente municipal Agustín García Osorio se embolsó alrededor de 6 millones de pesos que la anterior administración municipal dejó etiquetado para la Ampliación del sistema de Drenaje Sanitario y Ampliación del Sistema de Agua Potable.

Como lo describe el documento que obra en poder de www.vozdelsur.com.mx, 4 millones, 483 mil, 765 pesos, se destinaron para la Ampliación del Drenaje Sanitario en la cabecera municipal,  y un millón, 497 mil, 459, pesos, para la ampliación del sistema de Agua potable, la tercera etapa para el Barrio San Miguel y Barrio Río Morales.

En este sentido, los ciudadanos de San Miguel Peras, acusan a Adán López Santiago, “alias la mechuda”, actual candidato del PRD a la presidencia municipal de Zaachila, de ser el cómplice del presidente municipal Agustín García Osorio de estar saqueando el dinero  de la tesorería municipal.

Y lo peor del caso, asegura Leonides Méndez y Bonifacio García Luis, que los líderes que defienden los intereses del pueblo guardan sepulcral silencio, que seguramente  están recibiendo su “mochadita” por eso están callados.

Finalmente, los habitantes de San Miguel Peras, reconocen la labor trascendental que realizó el extinto presidente municipal Efrén Ramiro Ramírez Cruz, toda vez que en su administración realizó obras de gran impacto social, y todavía dejó etiquetado millonario recurso para la ampliación del sistema de agua potable y drenaje Sanitario.