Se realiza Semana Municipal de Salud en Zaachila

OAXACA0

Dicha1Villa de Zaachila, Oax., 23 de noviembre de 2015.- En el salón de usos múltiples del municipio de la Villa de Zaachila se celebra la Semana Municipal de Salud misma que se realiza gracias a la colaboración conjunta entre autoridades municipales y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer el regidor de salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez.

 

Aunado a la impartición de consultas en área, el regidor dijo que se estará realizando hasta el próximo día jueves 26 de noviembre, día en el que se espera a un número importante de pacientes al ser un día de plaza en Zaachila.

Chacón Pérez detalló que la Semana Municipal de Salud en Zaachila tiene un intenso programa de actividades referente a las atenciones con los servicios de salud, a través de los diferentes módulos instalados donde se están brindando los siguientes servicios:

Consultas en general, realización de Colposcopia; se cuenta también con especialistas en psicología donde se le atiende problemas escolares, depresión, violencia intrafamiliar, bulling, orientación vocacional entre otros.

dichas3Así también se brindan consultas en medicina general; y para el cuidado de la vista también hay médicos especialistas en optometría, retinoscopía, oftalmología y agudeza visual; así también se encuentra el módulo de odontología, donde un dentista brinda las consultas, aplicación de flúor.

De manera integral también se cuenta con servicios para la detección de la sífilis, VIH, males prostáticos; así también diabetes, toma de presión arterial, a su vez hay un módulo donde se entregan los medicamentos.

En el caso de esperar turno, también se puede aprovechar el tiempo para hacerse un corte de cabello, pues personal de la escuela de belleza Althea también colabora brindando sus servicios.

Al término de la semana de salud ubicada en el salón de usos múltiples se espera atender a más de mil personas, indicó el personal médico.