Se realizan trabajos de poda en el zócalo

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- Para mantener limpio el centro histórico, este día se realizan trabajos de mantenimiento que se realizan en el arbolado urbano de distintas plazas públicas de la capital oaxaqueña.

El Coordinador de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca ( COAO), Nazario García Ramírez, informó que este martes llevan a cabo la poda de árboles en el zócalo de la ciudad.
Lo anterior, luego del recorrido que hicieron en los parques de la ciudad, para detectari los lugares en donde el arbolado está dañado o necesita de mantenimiento.
Por lo que se ejecutan acciones de poda de ramas laterales y secas a los laureles de la India que se ubican en el zócalo de la ciudad.
El Director de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, Raúl Álvarez Castillo dio a conocer que estas acciones se realizarán a partir de las siete horas, las cuales también incluirán la elevación de las copas de los especímenes para lograr la liberación de luminarias.
Estas acciones responden al dictamen emitido por la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, las cuales incluyen un operativo especial con la participación de dos cuadrillas de mantenimiento, quienes apoyados de dos grúas ejecutarán los trabajos de retiro, en los que también participará personal de Protección Civil Municipal.