Se refuerza la seguridad en el Estado de Oaxaca: Jesús Romero

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- El secretario de gobierno del Estado de Oaxaca Jesus Romero, dejó en claro que si trabaja para reforzar la seguridad en la entidad oaxaqueña.
En conferencia de prensa, indicó que hace unos días se presentó el Programa para el fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca donde se concentrarán en los 25 municipios identificados con mayor incidencia delictiva, trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales.
“El reforzamiento de la estrategia tendrá cuatro ejes: el primero es la atención a las causas, bienestar y paz social; el segundo, una mejor policía y mando de coordinación municipal en seguridad pública; el tercero es inteligencia y justicia, y finalmente, el cuarto eje es el marco legal y financiero”.
“El segundo eje reconoce la importancia de que nuestra policía esté bien preparada y que tenga las mejores condiciones para hacer su trabajo y que sus labores en el territorio se realicen de manera coordinada entre las diferentes corporaciones, para ser más efectivos en la reacción y la operación, observando siempre un respeto irrestricto por los derechos humanos”.
Adicionalmente, se promoverá la cultura de la denuncia y se intensificará el combate de los delitos cibernéticos, para que las oaxaqueñas y oaxaqueños puedan hacer un uso libre y provechoso de las nuevas tecnologías.

En cuanto al marco normativo, apuntó que se trabaja para actualizarlo y se ha establecido una política anticorrupción.


Comparte en tus redes sociales