Se registra tiroteo en periódico de Maryland; reportan 5 muertos

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).–Este jueves se reportó un tiroteo en las oficinas del periódico Capital Gazette en AnnapolisMaryland, el cual ha dejado por lo menos cinco muertos y varios heridos ‘de gravedad’, de acuerdo con autoridades. que confirmaron que el único sospechoso está detenido.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.The Baltimore Sun, quien es el propietario de Capital Gazette, dijo que el tiroteo sucedió en el interior del edificio del periódico.

El incidente ocurrió fuera de las oficinas del diario Capital Gazette y un reporte afirmó que el sospechoso disparó directamente contra la redacción.

Por ahora, el tiroteo está siendo tratado como un incidente local y no algo relacionado con el terrorismo, dijo un funcionario de las fuerzas del orden. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estaba en el lugar de los hechos asistiendo a las autoridades locales, afirmó el funcionario.

Phil Davis, que se identificó como reportero de tribunales y sucesos del Capital Gazette, tuiteó que muchas personas habían recibido disparos. Según indicó, un único atacante “disparó a muchas personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas”.

“No hay nada más terrible que escuchar cómo mucha gente recibe disparos mientras estás bajo tu mesa y escuchas al pistolero recargando”, tuiteó Davis.

Miembros de la oficina en Baltimore de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo al incidente, tuiteó el organismo.

Imágenes de video en vivo mostraron a gente abandonando el edificio y andando por un estacionamiento con sus manos levantadas. En el lugar había muchos vehículos policiales.

La policía se presentó también en las oficinas del Baltimore Sun como precaución, reportó el diario.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, dijo que lamenta lo sucedido.

Absolutamente devastado al enterarme de esta tragedia en Annapolis. Estoy en contacto con el ejecutivo del condado, Steve Schuh, y @MDSP está en la escena asistiendo a @AACOPD. Por favor, preste atención a todas las advertencias y manténgase alejado del área. Oramos por aquellos en la escena y por nuestra comunidad, dijo Hogan a través de Twitter.