Se reportan casillas instaladas en Huautla

Uncategorised0

Mazateco1Por: Diego Cristóbal García/corresponsal

Huautla de Jiménez, Oaxaca., 05 de junio de 2016.- Después de la propaganda que hicieron los diferentes actores que pretenden ocupar un cargo de elección popular en estas elecciones, hoy por fin la gente salió desde muy temprano, a esperar que se instalaran las casillas y emitir su voto.

Con gran civilidad hasta estos momentos, las votaciones se llevan en gran calma, aunque en algunas casillas eran las nueve de la mañana y aún estaban contando las boletas,  ya se encontraba una multitud de personas que esperaban el momento para depositar su confianza a su candidato favorito.

Tal es el caso de las casillas 239 que se ubica en el centro de la población para ser exactos en el portal del palacio municipal, e igual manera en la casilla 237 de la colonia Plan de la Salida, donde también ya a las diez empezaron a votar y los electores comentan que varios se retiraron porque no se apuraban a contar las boletas.

mazatecos2En el caso de la casilla 249 ubicada en la agencia municipal de Loma Chilar Huautla, dos encuestadores de la empresa (votia) no les permitieron realizar su trabajo, pues según llegaron a realizar una encuesta de salida para ver qué candidato a gobernador puede llevar la delantera.

En tanto que en la casilla 251 de la agencia municipal de Loma Chapultepec, el avance de las votaciones a decir de los electores va demasiado lento, cuando ya hay una inmensa fila de electores esperando su turno para emitir su sufragio.

Por otra parte en la casillas 238 ubicada en el Barrio INI de Huautla de Jiménez, representantes de los partidos políticos MORENA, PRD detectaron a un par de personas que portaban una lista nominal, a quienes pidieron identificarse si eran representantes de algún partido político.

De igual manera no permitían la labor periodística argumentando que estaba prohibido tomar fotografías, a menos que se tuviera alguna función dentro de la elección, haciendo referencia al anuncio donde destaca que está prohibido el uso de celulares y cámaras fotográficas dentro de las mamparas, sin embargo eso ya es cuestión de comprensión lectora.