Se reúne fiscal general del Estado, diputada local y ciudadanos de Santa María Texcatitlán

Uncategorised0

Por: Israel Durán
San Juan Bautista Cuicatlán, 21 de Marzo del 2016._ La mañana de este lunes el fiscal general del Estado licenciado Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, la diputada Emilia García Guzmán y ciudadanos se reunieron en las instalaciones de la fiscalía de Cuicatlán, para tratar asuntos relacionados a la problemática que se vive en Santa María Texcatitlan.
Fueron doce puntos los que presentaron los representantes de la comunidad entre los cuales era la entrega de la unidad motor y armamento que fue asegurado el pasado viernes por ellos mismos, el cese de cumplimientos de orden de aprehensión en contra de casi 30 ciudadanos, de igual forma solicitaron a los funcionarios un acercamiento con la secretaria general de gobierno y contraloría.
La intervención de la diputada local fue primordial ante esta situación pues dijo que no es necesario que haya derramamiento de sangre para que las instancias volteen a esta población ya que los problemas no son de ahorita si no de muchos años atrás.
Carrillo Ruiz mencionó estar en la mejor disposición para que esto llegue a mejores términos y se comprometió a que el próximo lunes 28 en Oaxaca capital se realice una reunión entre el secretario general de gobierno y la contraloría, además de suspender por el momento las ordenes de aprehensión giradas en contra de los pobladores, hasta que se investigue.
Después de pactar estos puntos se formó un grupo de agentes ministeriales quienes se dirigirán a la citada población por el armamento, radios de comunicación y vehículo que fueron decomisados por la población.
Al final de este encuentro los ciudadanos agradecieron a la diputada y al fiscal, la atención puesta a este municipio, dijeron que nadie con antelación lo había hecho.

Notiteoti noticias con sentido